AFORE INBURSA - Grupo Sictec Consultores

Vaya al Contenido

Menu Principal:

AFORE INBURSA

AFORE INBURSA


Una AFORE (Administradora de Fondo para el Retiro) es una entidad financiera que se dedica de manera habitual y profesional a administrar los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores registrados en las mismas, canalizando dichos recursos a las subcuentas que integran las cuentas individuales.
Además, se encarga de administrar y operar las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro (SIEFORES) en las que se invertirán los recursos de los trabajadores.

Si ya cuentas con una Afore y deseas realizar tu trámite de traspaso a Afore Inbursa, deberás comunicarte al +52 55 1474 7334 con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas (Solo para zonas Querétaro y estados cercanos)


¿Sabes qué es una Cuenta Individual?

La Cuenta Individual, es aquélla de la que es titular un trabajador en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales y estatales y sus rendimientos, se registrarán las aportaciones a los fondos de vivienda y se depositarán los demás recursos que en términos de la Ley de los sistemas de ahorro para el retiro (Ley SAR) puedan ser aportados a las mismas, así como aquellas otras que se abran a otros trabajadores no afiliados en términos de la Ley SAR.
El funcionamiento de la AFORE está regulado por la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) cuyas facultades se encuentran establecidas en la Ley SAR.

Recuerda que…
El Ahorro Voluntario y el Ahorro Solidario son más que un medio para complementar los recursos de tu pensión, ya que dichas aportaciones también constituyen una opción muy importante y valiosa para obtener rendimientos superiores a otras alternativas de ahorro1. ¡Realízalas y empieza ahorrar en tu Afore!


“Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar”





 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal